En los EEUU los coches, junto con las luces de posición el intermitente, se queda fijo. Esa idea a mi me gustó bastante, y decidí hacer uso de ella.
¿Que problemas hay?
La quiero solo para momentos puntuales, y hacerlo como un coche americano, implicaría llevarlas siempre dadas. Asique decidí hacer mi propia versión.
Hacerlo en los intermitentes delanteros y accionandolo siempre que yo quiera.
Antes un esquema para tener claras las ideas y un calculo de sección,para quedarme seguro.
Una base y una bombilla de un intermitente lateral y ya tendríamos el material.
Un poco de mano, dar forma al interior y un taladro..
Y ahí lo tenemos, antes de la entrada, ponemos una junta tórica para asegurar que no entre humedad ni agua y queda sellado perfectamente.
Pasamos los cables por el vano motor aprovechando los tapones que conectan con el interior del coche y pasandolos por ahi, al lado del cable del embrague.
Llegando hasta el interior,previamente desmontando 4 tonterías del coche..(ironía)
Un portafusibles aéreo, con un fusible de 10 amperios, para hacer mas segura la instalación.
Hacemos un taladro en una de las tapas ciegas que tenia en el salpicadero para poner el botón.
Unos terminales faston, para que quede mejor montado todo.
Positivo que entra de la batería y positivo que sale a las luces.
Una de las cosas a tener en cuenta, es que la bombilla que pongamos en el intermitente americano, tenga menos potencia que la del propio intermitente, porque si circulas con ello dado, se tiene que ver el intermitente también.
Bueno, pues así quedó, no obstante la cosa no va a acabar aquí.
En un futuro no muy lejano,tengo pensado otras variantes y posiciones de este tipo de intermitente. Como colocarlo por igual en las aletas, pero todo según avance el tiempo se irá viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que mejorar? ¿Te gustó la entrada? Comentalo!