También decir que aunque las marchas entraban bien y sin rascar, no iba todo lo bien que debería.
No solo vi que perdía sino que los dos tornillos que tiene, tanto de llenado como de vaciado, estaban mal, asique decidí ponerlos nuevos y ver porque perdía por ahí.
Aquí tenemos la llave allen de 17mm que me toco comprar porque no la tenía y los dos tornillos, que curiosamente me salia mas barato comprarlos originales en la casa, que pedirlos por internet.
Y aquí la valvulina. De la valvulina decir, que teóricamente es de por vida, pero en un coche de 30 años creo que ya que estamos mejor que rellenarlo va a ser cambiarlo, que su tiempo tiene.
Creerme que eso es un tornillo. Es el de llenado, y por suerte solo estaba pasada la parte de fuera, la de dentro donde asienta la cabeza hexagonal no.
Pero claro, para variar no esperemos que el tornillo fuera a salir facil. (Ironia)
Una vez quitado el de abajo, que fue el mismo caso, pasado por fuera pero por dentro no, vi que tenia los filetes aplastados, entonces lo achaqué a que por eso pudiera perder algo.
De esta imagen decir, que el aceite, debería de estar a media botella, incluso un poco mas. No al nivel que quedo, que es el que veis.
Para llenarlo, podia hacerlo con una jeringuilla, como hago en las motos, pero decidi probar otro metodo..
El llenado es bastante intuitivo, hasta que rebose y tapas, desde esa posición iba controlando, y alrededor de los últimos 300 ml lo hice con la jeringa para no poner todo perdido.
Aquí tenéis el tornillo nuevo ya puesto. En la foto se puede ver, que limpié la zona de alrededor, pero hay que petrolear esos bajos dentro de poco..
Y ahi teneis el tornillo de llenado.
A día de hoy, han pasado 3 semanas desde que lo hice, miré y el coche no ha vuelto a perder valvulina, y no da síntomas de que resude, así que que fue el tornillo y no un retén que yo me lo sospechaba que también pudiera perder por ahí.
En cuanto a funcionamiento, nada que ver, como de la noche al dia, una suavidad increíble en los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Algo que mejorar? ¿Te gustó la entrada? Comentalo!