lunes, 9 de julio de 2018

Pintado y montaje.

Los colores que finalmente elegí.


Todo listo..


Imprimado.




Paso a paso.


Y asi quedó.


Ahora vamos con el montaje de todo..


Una dirección completa nueva.


Y también una potencia 3t, que encontré en un mercadillo bastante aceptable.





De ruedas, finalmente decidí poner unas que tenia en casa, que utilizaba para entrenar en mi bicicleta de carretera, pero que jubilé hace un tiempo. Para variar siempre adaptando algo..


Un piñón majeton, también reutilizado de todo el material que tengo.


Ya va pareciendo algo similar a una bici..


Estos dos sillines igual, de anteriores bicis, dudaba si poner el blanco, que tenia alguna que otra herida de guerra o el negro que estaba nuevo.


Finalmente puse el negro.


Ya con el manillar puesto, había que pensar en el freno.
Maneta también nueva.


Aparentemente los dos estaban "bien" pero uno tenia las piezas que el otro necesitaba. Como quité los pivotes del freno trasero, decidí dejar solo el delantero, asique de los dos mal pude hacer uno sano.


Mas piezas que sanear.


Primero quitamos el óxido de todo lo que teníamos con un viejo truco..


Coca cola.


Ahora, limpio, con el cepillo y los discos de pulir, vamos a dejarlo con mejor aspecto.


Ya que estaba pulí y barnicé unas pocas piezas mas.





Zapatas nuevas.


Y así va quedando la cosa.


Ahora otro dolor de cabeza, el eje de pedalier. De esta parte, explicar que al querer montar unas bielas que no son las que deberían del cuadro, y una rueda actual, que aunque varie la distancia del piñón, para que la cadena quede recta y no se salga, debemos de jugar con el ancho del eje de pedalier. Como el anterior le corté, al igual que en la dirección, la cosa es mejorar lo que había, asique le puse sellado.
En este primero me equivoqué, y toco volver a cambiarlo, por otro más pequeño.





Para sorpresa mía, resulta que el eje que tengo, valdría para las bielas viejas, pero queda con holgura, aunque sea muy pequeña, ya que hago algo lo hago bien. Ya que lo tenia todo encauzado, bielas nuevas.


Unos pedales Fly Bikes, también reutilizados, de mi vieja bmx.


Et voilá!


La cadena igual, cuando llevas un piñon con un ancho determinado para una cadena de 11v y un plato de 1v te toca jugar con el ancho de la cadena.. pero sin mucho problema.


Los straps caseros.. tijeras, un mechero para quemar los hilos sobrantes y paciencia para coser.




 Cinta de manillar también nueva. Una comoda.





Y el toque personal para que se vea quien hizo la bici.


Como esta entrada se me ha alargado bastante, a continuación subiré unas fotos de como quedo en una entrada a parte.








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